A más de un mes: ministra Jara confirma que se reunió con familia de gásfiter fallecido en La Moneda
La titular de Trabajo indicó que la familia de Hugo Morales le solicitó información respecto al deceso. En tanto, la CUT y la ANEF convocaron a una movilización por la muerte del trabajador.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al fallecimiento de Hugo Morales, gasfíter que murió en septiembre por un ataque cardíaco en medio de una extensa jornada en el Palacio de La Moneda.
Recordar que el lunes pasado, la secretaria de Estado informó que tomó contacto con la familia del trabajador y expresó su intención de reunirse con ellos “para entregar todos los antecedentes disponibles”.
Y durante esta mañana, Jara confirmó que ese encuentro se concretó: “Nos pudimos reunir la semana pasada con la familia de don Hugo Morales, se nos hicieron algunos requerimientos de información que ellos están solicitando”.
Al respecto, sostuvo que “no solo vamos a estar disponibles, sino que esperamos poder responderles con toda la información a la brevedad”.
“Estamos cumpliendo nuestro rol”
Asimismo, la ministra del Trabajo indicó que la administración instaló mesas de trabajo para abordar, junto a los gremios, temas laborales. “Hay mayor voluntad y plena conciencia de que en esto se tiene que trabajar entre asociaciones de funcionarios y jefaturas de servicios”, dijo.
“Nosotros, en la respuesta de los requerimientos de la familia, estamos cumpliendo nuestro rol desde el Ministerio del Trabajo, y los servicios (...) deben mantener una relación directa con sus asociaciones de funcionarios”.